Previa de la Jornada 7 – Duelos directos por arriba y por abajo

Equipos que por presupuesto y plantilla estaban llamados a estar arriba se enfrentarán entre sí para remontar e intentar salir de su mala situación. Además, un duelo entre históricos que actualmente están primero y segundo de su grupo. Un equipo que está en la caza de un puesto de playoff buscará mejorar sensaciones contra uno de los filiales más potentes de la categoría.


Duelo de necesidades

  • Burgos – Coruxo (D. 17:00)

Decimosexto contra decimoquinto, empatados a cinco puntos y con sensaciones similares. El Burgos cuenta con una de las plantillas más potentes del Grupo I y no ha conseguido buenos resultados contra rivales bastante asequibles, mientras que el Coruxo se ha enfrentado ya a algunos de los cocos de la categoría. En un grupo bastante igualado en la parte baja, si alguno de los dos equipos consigue sumar los tres puntos se alejará de la zona baja de la tabla para asentarse en zona media.


Históricos por el liderato

  • Barakaldo – Racing (D. 18:00)

Estos dos equipos se han visto las caras en más de 30 ocasiones, la mayor parte de ellas en Segunda División. El Racing de Santander fue el primer equipo en jugar partido oficial en el Nuevo Lasesarre -en 2003- y durante la semana ha tenido bastante repercusión la anécdota que sucedió en 1972. Empatados a puntos, aunque el Racing es líder por la diferencia de goles. Dos de los máximos goleadores del grupo, Sergio Benito y Dani Segovia -aunque no está segura su titularidad- se enfrentarán también en la busca del Pichichi.

Objetivo playoff

  • UE Lleida – Valencia Mestalla (D. 18:00)

Si en el Barakaldo – Racing se enfrentan dos de los máximos goleadores del Grupo II, en el UE Lleida – Valencia Mestalla se enfrentan el máximo goleador del Grupo 3 contra uno de sus perseguidores. Pedro Martín y Fran Navarro son los estiletes de dos de las plantillas más potentes de su grupo. Separados por un punto, el objetivo de ambos equipos a final de temporada es el Playoff. Ambos equipos están fuera de los cuatro primeros debido a sus resultados recientes: la sorprendente derrota del Valencia Mestalla frente al Badalona de la semana pasada y la racha de empates de la UE Lleida.

Duelo por abajo, pero sin preocupaciones

  • UD Ibiza – CD El Ejido 2012 (D. 11:00)

Dos equipos con presupuestos elevados y confeccionados para estar en la zona alta de la plantilla, pero que no han arrancado del todo bien: no obstante, la UD Ibiza ya ha cambiado de entrenador. Andrés Palop cumplió con el dicho de “a entrenador nuevo victoria segura” consiguiendo vencer al Recreativo de Huelva por uno a cero la pasada semana mientras que el CD El Ejido 2012 está siendo bastante irregular e inconsistente, siendo incapaz de sumar dos resultados positivos seguidos. Para hacernos una idea de la igualdad que hay en el Grupo IV: si alguno de los dos equipos consigue sumar tres puntos, podría colocarse a dos puntos de Playoff.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s